En toda contienda política, la propaganda es exagerada
07 de octubre de 2016
bookmarkGuardar
Desde el mismo momento que se conoció el resultado del plebiscito, altos funcionarios del Gobierno expresaron que no esperaban que la paz fuese derrotada, y que había que esperar si las Farc querían renegociar los acuerdos. Tambipen han querido apremiar a la oposición y responsabilizarla del vacío que se ha creado por el triunfo del No. Numerosos columnistas y otros líderes de opinión han dicho que si los promotores del No no logran una solución, hay que implementar el acuerdo y ponerlo en marcha. Eso desconoce de forma grave la sentencia de la Corte Constitucional, que dijo que si el acuerdo con las Farc era rechazado en las urnas, no se podría implementar. Buscar esguinces a los resultados puede llevar a una sinsalida.