Tengo claro que decidí ser alcalde para asumir los temas duros de la ciudad. Liderar estos procesos es necesario: trabajar de manera articulada con la Policía y la Fiscalía. Además, la estrategia es integral, no solo de uso de la fuerza. Y la comunicación es fundamental para lograr la colaboración y la confianza ciudadana. Por eso las redes sociales resultan un gran apoyo.
Si un ciudadano toma el riesgo de filmar un video, con valentía, y eso se constituye en prueba, no puede haber excusa para no actuar. Y no se trata solo de ir y capturar a dos personas y ya. Un solo caso es importante y se debe resolver. Esas personas seguro habían robado antes y su captura lleva a la banda dedicada al hurto. Un caso pequeño se convierte en uno estructural.
Actúo por convicción. No tengo cálculos y así lo he demostrado. Damos una lucha contra la delincuencia que es necesaria, con toda la ciudadanía. Prefiero que critiquen por hacer que por no hacer. Nos metimos en lo que la gente reclamaba. No voy a parar y tengo claro para qué llegue, para qué soy alcalde.
En estos procesos, es importante liderar, empujar, acompañar a la fuerza pública, a la Fiscalía. No es solo dar órdenes. Hay que dar ejemplo. Es lo que más funciona en la lucha contra el crimen.
Regístrate al newsletter