Este martes despegó el primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a Medellín, hacia la terminal aérea de Maiquetía, que sirve a Caracas, Venezuela, operado por la aerolínea de bajo costo Wingo.
Se trata de una apuesta por recuperar la conectividad directa entre la capital paisa y Caracas, sin tener que apelar a escalas en Bogotá o Panamá.
Así, Wingo dispuso tres vuelos a la semana: martes, miércoles y sábado, con cerca de 4,500 sillas al mes entre ambos trayectos.
La idea, dijo, es fomentar una oportunidad de conexión directa para los miles de venezolanos que habitan en Medellín y Antioquia.
“Para Wingo es un honor ser el primer operador en comenzar a ofrecer conexión directa entre Medellín y Caracas; pues somos conscientes de la necesidad de ampliar las alternativas de movilidad para los ciudadanos entre estos territorios. Este vuelo, además, representa un nuevo esfuerzo de expansión de Wingo en el mercado y particularmente desde Medellín, donde ya tenemos el 25% de nuestra red de rutas”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.
La línea aérea recordó que desde el José María Córdova también sirve trayectos directos a destinos como Panamá, Cancún, Aruba, Punta Cana, Santo Domingo, Bogotá, Cartagena y Santa Marta.
Sobre los precios para volar a Caracas mencionó que a través de Wingo.com hay tarifas promocionales de lanzamiento que inician en los US$99 por trayecto, e incluyen un artículo personal y una maleta de 23 kg.
Datos a 2022 sugerían que la población de venezolanos en Antioquia era cercana a los 270.000, con lo que la apuesta de Wingo es llegarle a un importante mercado a precios bajos.