viernes
3 y 2
3 y 2
La reforma laboral del Gobierno de Gustavo Petro no la tendrá fácil durante su curso en el Legislativo. Este miércoles el Partido Conservador informó que no la apoyará, de no haber cambios importantes en el articulado.
Puede leer: ¿Por qué las cuentas de las reformas laboral y pensional de Petro no cuadran?
En un comunicado, la colectividad aseguró que tomará distancia en tanto su enfoque no atiende las prioridades del partido en aspectos laborales.
“Defendemos la generación de empleo, la formalidad y el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano, el cual, en más de un 90% son mipymes”, indicó.
Podría interesarle: Reforma laboral ya está en el Congreso: así cambiará su jornada
A juicio de la bancada conservadora, tal y como está la reforma, habría normas más rígidas, onerosas y poco competitivas para el empleo.
Invitó al Gobierno y a otras bancadas a dialogar y buscar un texto equilibrado entre lo social y el crecimiento económico.
Con esto crecen los rumores en relación a que el Gobierno tendrá difícil obtener el apoyo a su paquete de reformas de este año –también están la de salud, la pensional y el proyecto de ley de sometimiento–.
Incluso bancadas de Gobierno tienen serias dudas sobre la viabilidad de las iniciativas, y en ese orden el trámite en el Congreso no será fácil.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.