La Superintendencia de Sociedades reanudará este jueves la audiencia pública de Justo & Bueno con el propósito de resolver el posible salvamento de la compañía.
Vale aclarar que esta cadena entró en reorganización en mayo del año pasado con deudas que ascendían a los $77.236 millones y su liquidación ya se había ordenado. Sin embargo, en el camino aparecieron dos interesados en el rescate. Con uno de ellos, llamado Joining Futures, finalmente no se llegó a nada y luego llegó Lobing & Consulting.
En la sesión de este 4 de agosto, según la Supersociedades, se verificarán las propuestas de los acreedores, con las que se espera lograr la reactivación de la compañía a través de la obtención de recursos. “De no lograrse lo anterior, se continuará con el proceso de liquidación judicial (...)”, comunicó la entidad.
Es importante señalar que la audiencia en mención, será la última actuación del proceso, en la cual el juez del concurso definirá la continuación de la operación y determinará la situación de los acreedores.
“Por lo anterior, se espera adoptar las medidas pertinentes para la atención de los acreedores, en especial los trabajadores y arrendatarios, logrando así la protección del crédito que es una de las finalidades del proceso de insolvencia”, subrayó la Supersociedades.
Según le confirmó recientemente la entidad a EL COLOMBIANO, cada día que pasa con la operación paralizada le está costando cerca de $1.000 millones a Justo & Bueno, con lo que el saldo rojo se estuvo incrementando en más de $30.000 millones al mes.