El Gobierno extendió hasta el lunes 18 de enero el plazo para que los empleadores se puedan postular al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) que en esta ocasión ofrece más apoyo y oportunidades para garantizar la protección de ingresos en los hogares colombianos.
La Unidad de Gestión Pensiones y Parafiscales (UGPP) señaló que los procesos de postulación del subsidio a la nómina se puede realizar a través de las entidades financieras en sus sitios web, diligenciado el formulario único de postulación y certificando la disminución de ingresos de las empresas en por lo menos un 20 %.
Dentro de los requisitos indispensables está haber realizado el pago de aportes a seguridad social hasta el 18 de enero de 2021, y el pago de salarios de los trabajadores por los cuales se postula al subsidio.
La entidad explicó que los empleadores pueden aplicar a la ayuda en el pago de los salarios con 2 solicitudes diferentes por cada mes de postulación, enero y diciembre que hacen referencia a las nóminas causadas y pagadas en los meses de noviembre y diciembre.
Este año, los empleadores de mujeres y de los sectores económicos más afectados en su operación a causa de la pandemia, tendrán un apoyo del 50 % de un salario mínimo por cada trabajador, es decir 454.000 pesos.