PharmaCielo, compañía canadiense dedicada al cultivo y producción de cannabis medicinal con operaciones en Antioquia, cerró uno de sus negocios del año.
La empresa habría cerrado la venta de su vivero La Margarita, ubicado en el municipio de El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño. Eso según información difundida en el portal Halcones y Palomas.
Entérese: Histórico: el oro supera los 4.000 dólares por onza, ¿a qué se debe el repunte?
El acuerdo, firmado el 5 de junio de 2025, se concretó por $26.000 millones con la empresa Flores El Capiro S.A., reconocida en el sector floricultor.
Según se informó, no hubo intermediarios ni comisiones en la operación y ambas partes son completamente independientes. Los recursos obtenidos se destinaron principalmente al pago de un préstamo con el Banco Agrario de Colombia, por un monto de $6.129 millones.
La empresa suspendió negociación en bolsa
En paralelo, la Comisión de Valores de Ontario (OSC) ordenó una suspensión temporal de la negociación de sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange), debido al retraso en la entrega de sus estados financieros auditados y otros documentos obligatorios.
La compañía aclaró que la medida, conocida como “orden de cese de comercio” (FFCTO, por sus siglas en inglés), fue impuesta porque no presentó a tiempo sus reportes anuales correspondientes al ejercicio fiscal que debía entregarse antes del 29 de julio de 2025.
Lea también: Con más de 82 millones de llaves ya registradas, Bre-B arranca hoy de manera masiva
PharmaCielo subrayó que el retraso no se debe a irregularidades contables, sino al tiempo adicional requerido para concluir transacciones corporativas, entre ellas la venta de activos no esenciales como La Margarita.
Una empresa pionera en producción de aceite canábicos
PharmaCielo ha sido una de las pioneras en la producción de aceites y extractos de cannabis medicinal en el país.
PharmaCielo exporta productos con base en el cannabis