El sector turístico nacional lamentó el fallecimiento de Bernardo Palomares Bernal, fundador de Viajes Palomares, una de las empresas de mayor trayectoria en esa actividad en el país.
Estaba casado con Stella Correa, con quien tuvo cinco hijos: Juan Guillermo, María Cristina, Luis Gustavo, Mauricio y Hernán Darío.
Aunque no trascendió la causa del deceso del empresario, su familia invitó a la eucaristía que se oficiará a las 10 y 30 de esta mañana en la iglesia de San Lucas, en El Poblado.
Paula Cortés Calle, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato), resaltó la labor adelantada por el empresario y su compañía en favor del turismo nacional e internacional, y recordó que en el congreso nacional del gremio, celebrado el año pasado en Medellín, se le hizo un reconocimiento.
A su turno, Sergio Ignacio Soto, director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, calificó a Palomares como otro empresario ejemplar. “Otro don y gran señor del comercio que se va en este 2015. Deja una empresa familiar de régimen sucesoral destacada y con un gran trabajo hecho en beneficio del sector turístico”.