x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Colombia, quinto país con centro de Mercado Libre

Se enfocará en desarrollar tecnología e innovación y la meta es ocupar 200 plazas de empleo en el país durante este año.

  • Jaime Ramírez, director de Mercado Libre para la región andina, confirmó que el nuevo centro de tecnología e innovación se suma a las iniciativas en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. FOTO Cortesía
    Jaime Ramírez, director de Mercado Libre para la región andina, confirmó que el nuevo centro de tecnología e innovación se suma a las iniciativas en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. FOTO Cortesía
11 de junio de 2020
bookmark

La pandemia no frenó el interés de Mercado Libre en Colombia. De hecho, en un evento que contó con la presencia de directivos de la compañía, el ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo y del alto consejero de transformación digital del Gobierno, Víctor Muñoz, se confirmó ayer que el país será la casa del nuevo Centro de Tecnología e Innovación de la compañía, modelo que ya se encuentra en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Entre las motivaciones que encontró la compañía para hacer esta apuesta en Colombia, de la que se abstuvieron de dar la inversión, fue que se reportaron con 24 millones de usuarios en el país y un crecimiento año a año de 62 % en términos de artículos vendidos, lo que lleva a que se efectúen 28 compras por medio de la plataforma en cada minuto y que el portal de Mercado Libre reciba 110 visitas por segundo.

Si bien actualmente se cuenta con 700 colaboradores, repartidos en Bogotá y Medellín, se espera que con la llegada de este Centro la cifra crezca en más de 28,57 %, puesto que se adicionarán 200 plazas este año con este nuevo espacio.

Con el lanzamiento, Jaime Ramírez, director de Mercado Libre para la Región Andina aseguró que “nos va a permitir apalancar lo que estamos haciendo en el país y acelerar nuestro dinamismo. Esperamos seguir en tasas de crecimiento de doble dígito y en algunos casos de triple dígito”.

Mercado Libre apunta que lo que se busca es hacer más esfuerzos en el “diseño de soluciones innovadoras que optimicen y aporten valor a la experiencia de los usuarios”.

Por esto, los perfiles que se buscan para esta nueva etapa de la compañía en el país son los relacionados con tecnologías de la información (TI): desarrollo de software para la interacción del usuario (frontend) y el código que se necesita para que funcione (backend), desarrollo móvil, seguridad informática, inteligencia de mercados, automatización y ciencia de datos, infraestructura de aplicaciones, experiencia de los usuarios, entre otras.

En la videoconferencia en la que se hizo la presentación oficial, Restrepo manifestó que “con instrumentos como la innovación que plantea este centro de tecnología seguiremos siendo líderes en la región, atrayendo inversión y construyendo un país más productivo, más competitivo y uno donde haya mayor nivel de equidad social”.

Restrepo también aseguró del comercio electrónico una mayor eficacia debido a que evita desplazamientos; además de la disponibilidad 24 horas, siete días de la semana para hacer las compras.

Más proyectos

Daniel Gandara, vicepresidente de Desarrollo de Producto IT de Mercado Libre, manifestó que este centro “nos va a permitir conocer de primera mano cuál es la realidad y acercar y mejorar nuestros productos” a esas necesidades particulares.

El directivo destacó el gen de emprendimiento y las universidades del país como dos de los elementos que impulsaron a Colombia y que el desempeño de la compañía también ha avanzado: ya se están llevando a cabo entregas en un mismo día, por ejemplo.

Y subrayó la importancia del ecosistema móvil para el crecimiento de sus diferentes iniciativas ya que el 80 % del tráfico que les entra es a partir de este canal y que más de 50 % de las compras que se hacen se concretan en el celular.

Frente a la posibilidad de construir otro de estos centros en el territorio nacional, Ramírez manifestó que: “Estaremos atentos a las necesidades que puedan surgir en otras ciudades y al talento humano que pueda existir en ellos para, en el mediano plazo, evaluar si abrimos centros de tecnología e innovación en otros puntos de Colombia”.

La apuesta es de largo plazo y en junio Mercado Libre inaugurará 12.000 metros cuadrados de un centro logístico, el cual espera se vayan expandiendo, en la medida en la que el negocio lo exija, hasta los 50.000 metros.

Temas recomendados

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida