La millonaria operación de la gran industria antioqueña está frenada por el apagón de gas que sufre el sistema desde la noche del pasado miércoles, situación que afecta especialmente a los sectores siderúrgicos, metalúrgicos, ladrilleras y alimentos.
Aunque se esperaba que en las primeras horas de este jueves se resolviera el problema de suministro en el pozo de Cusiana (Caquetá), EL COLOMBIANO pudo establecer que la falla técnica en Ecopetrol no ha podido ser solucionada completamente, por lo que EPM y otros comercializadores de Antioquia tienen sin servicio a los clientes del mercado no regulado, que son los grandes consumidores de este combustible.
“Es una situación muy crítica para todos, pero no tenemos sino solidaridad con EPM en esta crisis”, expresó un empresario que está muy afectado por la suspensión del servicio.
De acuerdo con informes que ha recibido este empresario por parte de EPM, “el sistema está recuperándose muy lentamente; en horas de la mañana con mayor velocidad pero en este momento inclusive desmejorando; posiblemente por el pico de demanda del medio día. Para la industria del Mercado no Regulado aún no hay ninguna señal de asignación de gas ni mucho menos apertura”.
El próximo seguimiento de la contingencia se dará finalizando la tarde.
Así mismo, en el centro del país, Vanti, no ha podido suministrar gas ni para la industria ni para los vehículos.