x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Argos prende granja solar en Honduras

  • Aspecto de la granja de energía solar de Grupo Argos ubicada en Comayagua, Honduras. Foto Cortesía Grupo Argos
    Aspecto de la granja de energía solar de Grupo Argos ubicada en Comayagua, Honduras. Foto Cortesía Grupo Argos
16 de marzo de 2020
bookmark
$16,8 billones sumaron los ingresos de Grupo Argos en 2019, un 18 % más frente a 2018.

La holding colombiana de infraestructura, Grupo Argos, puso en operación la primera granja solar del sector cementero de Honduras.

El complejo, ejecutado por sus filiales Cementos Argos y Celsia, cuenta con 32.160 paneles y una capacidad máxima en potencia de 10,6 megavatios, lo cual podrá suplir hasta el 20 % de la demanda de consumo eléctrico de la operación de la empresa cementera, en la ciudad hondureña de Comayagua.

“Esta granja se suma a los más de 250 megavatios solares en operación y desarrollo del grupo empresarial y materializa la visión de futuro y nuestro compromiso de poner las energías renovables al servicio de la productividad y el desarrollo de los territorios donde operamos”, expresó en un comunicado Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

Presencia en Honduras

Cementos Argos cuenta con una trayectoria de más de 38 años en el mercado cementero hondureño y es la fuente de trabajo para más de 2.500 personas de manera directa e indirecta en este país.

“La empresa ha dejado su sello en el desarrollo de Honduras al participar en proyectos relevantes de infraestructura como la construcción de la Carretera CA-5, el segundo anillo periférico de San Pedro Sula, la Carretera del Sur, entre otros”, se lee en el comunicado.

Por su parte Celsia, compañía de energía del Grupo Argos, continúa fortaleciendo su presencia en el país centroamericano al proveer soluciones solares para la productividad de las empresas.

Además de la granja solar en Comayagua instaló y activó primer proyecto de techo solar para un centro comercial, una estación de recarga de autos eléctricos y otro techo solar en el complejo industrial Zip Búfalo, que la ubican a la vanguardia en la promoción de nuevas tendencias de energías renovables y amigables con el ambiente.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida