viernes
8 y 2
8 y 2
Miles de personas, incluidos empleados actuales y anteriores, así como clientes y proveedores, celebran hoy la entrega del ultimo Jumbo, un carguero 747-8, el número 1.574 fabricado durante más de 50 años de producción de esta aeronave.
El último Boeing 747 salió de la fábrica de Everett (EE. UU.) de fuselaje ancho de la compañía a comienzos de diciembre, semanas antes de su entrega a Atlas Air.
“Durante más de medio siglo, decenas de miles de empleados dedicados de Boeing han diseñado y construido este magnífico avión que realmente ha cambiado el mundo. Estamos orgullosos de que este avión continúe volando por todo el mundo en los años venideros”, dijo Kim Smith , vicepresidente y gerente general de Boeing, en un comunicado.
El 747 ha desempeñado un papel clave en la historia de liderazgo aeroespacial de Boeing. La producción del 747, el primer avión de dos pasillos del mundo, comenzó en 1967 y duró 54 años, durante los cuales se construyeron un total de 1.574 aviones.
Con 250 pies 2 pulgadas ( 76,2 metros ), el 747-8 es el avión comercial más largo en servicio. A velocidades de crucero típicas, el 747-8 recorre aproximadamente la longitud de tres campos de fútbol de la FIFA por segundo.
El avión final es un carguero 747-8. Este modelo tiene una carga útil de ingresos de 133,1 toneladas, suficiente para transportar 10.699 lingotes de oro macizo o aproximadamente 19 millones de pelotas de ping-pong o de golf.
Si bien el evento de entrega no está abierto al público, Boeing hará que un webcast en vivo que estará disponible a nivel mundial en Boeing.com.
El año anterior la empresa contabilizó ingresos por US$66.608 millones un 7% más que en 2021. Además, entregó 480 aviones comerciales y registró 808 pedidos netos.
“Estamos orgullosos de cómo cerramos 2022 y, a pesar de los obstáculos que tenemos por delante, confiamos en el camino que tenemos por delante. La demanda es fuerte y nuestra cartera está bien posicionada. Tenemos una cartera sólida de programas de desarrollo, estamos innovando para el futuro y estamos aumentando las inversiones para prepararnos para nuestra próxima generación de productos”, comentó la semana pasada el presidente de Boeing, Dave Calhoun.
Añadió que “si bien hemos logrado un progreso significativo, persisten los desafíos y tenemos más trabajo por delante para impulsar la estabilidad en nuestras operaciones y dentro de la cadena de suministro. Este será otro año importante para nosotros, ya que buscamos aumentar constantemente nuestras tasas de producción, mejorar aún más el rendimiento, avanzar en nuestros programas de desarrollo y cumplir con nuestros compromisos. A pesar de todo, mantendremos la seguridad, la calidad y la transparencia a la vanguardia”.