El empresario Fernando Corchuelo, quien llevó las riendas del contac center Contento BPS, falleció este miércoles y versiones preliminares indican que se trataría de un ahogamiento mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Punta Cana, República Dominicana.
Se sabe que la empresa que él dirigió fue fundada por Jorge Aurelio Corcho, su padre, quien se había desempeñado toda su vida en departamentos de cobranzas y cuando constituyó la compañía la registró inicialmente como Corma Limitada.
“Su visión futurista fue continuada por sus hijos, entre ellos, el señor Fernando Corchuelo Waldrón, quien recibió ese sueño como propio y a través de Call Center Intercobros acompañó la gestión por 15 años”, narra la historia oficial en la página de la compañía que hoy día cuenta con más de 2.000 empleados en todo el país.
Así mismo, en ese apartado se aclara que le cedió la dirección general a su hija María Angélica Corchuelo en 2014 y ya para 2016 la compañía cambió su nombre a Contento BPS.
Algunos datos relevantes
Fernando Corchuelo fue laureado con múltiples galardones durante su vida. Entre esos, la Orquídea de Oro (2013) y la Orden al Mérito don Juan del Corral (2009). En 2021, fue reconocido con el Premio al Liderazgo, entregado por el Club de la Prensa.
“Nunca me imaginé que hubiera tanto cariño por mi empresa”, manifestó el día en que recibió el homenaje del Club de la Prensa, una ocasión que aprovechó para reafirmar que la generación de empleos era una de sus principales preocupaciones: “Los empresarios tenemos que generar mucho empleo”