El as bajo la manga que este año tiene Fabricato para obtener resultados positivos es el conjunto de negocios en los que participa y que, según su presidente, Carlos Alberto de Jesús, están bien estructurados y cuentan con aliados estratégicos de alto nivel (ver Pasa saber más).
Ayer, en la asamblea de accionistas que se realizó de manera virtual, el empresario sostuvo que en el primer bimestre del año se observó un desempeño favorable, pero en la coyuntura actual de emergencia para contener el avance del coronavirus, el enfoque de la compañía estará en recuperarse en el corto plazo.
“Hay un congelamiento por un periodo (cese de operaciones desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril) y debemos retomar muy bien estructurados, porque la cartera es sana, aunque no sabemos qué afectación tendremos sobre los negocios, así que debemos absorber de la mejor manera posible este impacto”, mencionó.
Consultado sobre el costo de la suspensión de actividades en la factoría del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, dijo que “el impacto será del orden de unos 15.000 millones de pesos, pero es un valor estimado porque estamos contabilizando el flujo de caja cada semana”.