Las empresas constructoras Arquitectura y Concreto y Londoño Gómez serán las socias de Fabricato para ejecutar un desarrollo inmobiliario en el municipio de Bello, en el Norte del valle de Aburrá.
Así lo reveló la compañía textilera en información relevante enviada a la Superintendencia Financiera (Superfinanciera), en la que se indicó que para avanzar en esa iniciativa se constituyó un patrimonio autónomo con el inmueble denominado Pantex, a través de una fiducia de administración firmada con Alianza Fiduciaria.
Como parte del negocio, Fabricato recibió 28.000 millones de pesos por la venta del 12 por ciento de los derechos fiduciarios del patrimonio autónomo, con lo que Arquitectura y Concreto y Londoño Gómez tomaron una participación del 6 por ciento, cada una.
Según Fabricato “la totalidad de este ingreso será aplicada al capital de trabajo de la empresa, reemplazando alternativas más costosas utilizadas para financiar distintas actividades”.