x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Ante escasez, privados prestarán dosis de Sinovac al Gobierno

  • Gobierno y empresarios buscan una ruta legal para hacer los préstamos. FOTO: COLPRENSA
    Gobierno y empresarios buscan una ruta legal para hacer los préstamos. FOTO: COLPRENSA
25 de agosto de 2021
bookmark

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) informó este miércoles que recibió la solicitud del Gobierno Nacional para que le sean facilitadas, a título de préstamo, segundas dosis de Sinovac requeridas por entidades territoriales, a la espera de 2 millones de biológicos que arribarán a finales de septiembre adquiridas a través del mecanismo multilateral Covax

Esto, ante la actual escasez de segunda dosis reportada en el país “que afecta el cumplimiento de los esquemas completos de vacunación de cerca de 200.000 colombianos”, precisó el gremio.

Agregó que se están evaluando, junto con el Ejecutivo, mecanismos jurídicos para ayudar a superar esta contingencia, mediante la implementación de dos estrategias: “el préstamo temporal de las vacunas y la donación por parte de las empresas, que nos han manifestado su intención de ceder sus excedentes al Plan Nacional de Vacunación”.

“En este sentido, hemos solicitado a las empresas que tengan interés de disponer de sus excedentes a título de donación a favor del Plan Nacional de Vacunación, lo indiquen al equipo de Empresas por la Vacunación (la campaña adelantada por los privados)”, dijo la Andi.

El gremio empresarial puntualizó que también hay una decisión que busca ayudar a trabajadores de las compañías que hacen parte de la iniciativa privada y familiares de estos que se vacunaron mediante al plan del Gobierno con Sinovac y no han recibido la segunda dosis por causa de la escasez:

“Hemos instruido a las Cajas de Compensación e IPS proceder a la aplicación de estas segundas dosis con cargo al Plan privado de vacunación con lo cual también se contribuye desde las empresas al objetivo de vacunación de todos los colombianos“, sentenció.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD