El Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) reportó el cierre de la adquisición sobre 100 % del capital de la sociedad Gestión Fiduciaria.
El negocio anunciado en noviembre de 2019 fue ejecutado por la filial Sura Asset Management y su subsidiaria Sura Investment Management que compraron la firma fiduciaria a las sociedades Rienza S.A.S., Compañía Mercado de Capitales S.A.S. y otros accionistas minoritarios.
Lea más: Pensiones, la carta más fuerte de Sura
“Después de obtenerse la correspondiente autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia y cumplirse las condiciones para el cierre establecidas en el contrato. El valor de la transacción ascendió a 11.000 millones de pesos”, se lee en el informe publicado en la web de la superintendencia.
Gestión Fiduciaria es una compañía domiciliada en Cali, y está autorizada para operar como sociedad fiduciaria por la Superintendencia Financiera, y su adquisición le permitirá a Sura Investment Management ampliar las capacidades de inversión de sus negocios en el país, como parte de su oferta de valor con alcance regional.
Le puede interesar: Sura Asset Management aboga por proteger ahorro de los trabajadores
Sobre este negocio, Ignacio Calle, presidente de Sura Asset Management, le dijo a EL COLOMBIANO en entrevista publicada el 3 de abril que la apuesta es “crear un vehículo para el investment management (gestión de inversiones) que le permita a esta unidad tener mandatos en América Latina. Nosotros tenemos muy bien posicionados esos vehículos de inversión en la región y nos faltaba tenerlo en Colombia para complementar la parrilla de productos que podemos ofrecerles a los clientes institucionales”.