La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios impartió este miércoles un multa de 35 mil millones de pesos a la empresa Termocandelaria por la manera como procedió durante el fenómeno de El Niño que azotó al país entre 2015 y 2016, y durante el cual se generó un desabastecimiento de energía.
Según el ente de control, “Termocandelaria incumplió injustificadamente sus obligaciones de generación de energía eléctrica en momentos de escasez, a pesar de haber recibido cuantiosas sumas por concepto del cargo por confiabilidad”.
Recuerde aquí: Superintendencia de Servicios Públicos intervino Termocandelaria
La superintendencia asegura que Termocandelaria recibió más de 83 mil millones de pesos por concepto de cargo por confiabilidad para la vigencia 2014 – 2015, que debían servir para cubrir a los usuarios en caso de desabastecimiento y escasez de energía -cosa que la empresa no hizo-.
Esta ha sido considerada por la superintendencia como una multa histórica en cuanto al monto: 48.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes que suman, al día de hoy, $35.410.416.000.