Si usted fue de los que constituyó empresa en lo corrido de este año a junio, se unió al grupo de 178.844 unidades productivas que se estrenaron; la cifra significó un aumento de 4,2 %, según lo confirmó la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras). Del total de unidades registradas, 77 % son de personas naturales y el 22,9 % sociedades (40.987).
“El aumento en la creación de empresas es un indicador importante que revela la confianza de los empresarios que están apostando a generar nuevas oportunidades de negocios, inversión y servicios para los colombianos”, explicó Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, en un comunicado de prensa.
Esto, además, se evidencia en un “crecimiento significativo en la creación de sociedades”, agregó, dato que se incrementó 13,7 % frente a 2018.
Los sectores que más crecieron fueron: servicios (6,3 %), comercio (3,2 %) e industria (3,3 %); aunque el 75 % de la variación de unidades nuevas es explicada por comercio al por mayor y al por menor, otras actividades de servicios, alojamiento y comida, y servicios administrativos y apoyo.