Dentro de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) promovida por el Grupo Argos para hacerse a la totalidad accionaria de Odinsa, se anunció que la holding de infraestructura pagará 9.500 pesos por cada acción a los poseedores de esos títulos.
La intención es adquirir 88,7 millones de acciones de esa sociedad, que representan el 45,25 % de la propiedad y que está en manos de firmas como Construcciones El Cóndor, Inversiones CFNS y fondos de pensiones, entre otros.
De concretarse la operación, y en caso de que todos los actuales accionarios minoritarios de Odinsa acepten la oferta y exijan efectivo, Grupo Argos deberá cancelar 842.756 millones de pesos.
El precio por acción propuesto para la OPA, que estará vigente entre el 5 y el 26 de diciembre, está 500 pesos por encima al que tuvo la especie en su última rueda en Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el pasado 7 de octubre, cuando cerró a 9.000 pesos.
La movida ratifica que el Grupo Argos está interesado en el negocio de las concesiones, considerando los ambiciosos programas de infraestructura que se ejecutan tanto en Colombia como en América Latina.