Menos ventas, pero también menos pérdidas, fue el balance que dejaron los resultados financieros de Fabricato, referentes al tercer trimestre, los cuales se dieron a conocer ayer.
De acuerdo con el informe presentado, la caída en las ventas para ese periodo, es decir, aquel que comprende julio, agosto, y septiembre, fue de 26,4 %. En total, la facturación llegó a 78.917 millones de pesos, pero hace un año esta compañía había sumado 107.187 millones.
Si bien aún se mantienen pérdidas, los valores fueron 75,3 % inferiores con respecto a lo vivido un año atrás en estos tres meses. La suma para este ejercicio llegó a 3.273 millones de pesos en rojo, los cuales muestran un panorama más alentador frente a los 13.274 millones de pesos que se reportaron 12 meses antes.
El grupo puso la lupa en cada uno de sus negocios para detallar qué había pasado en estos tres meses en los diferentes sectores en los que tiene presencia.
Por ello, en primera instancia se refirió a lo que había sucedido con el negocio textil, y dijo que “la demanda se logró mejorar gracias a una rápida reacción de la Compañía a necesidades propias de una situación de crisis de salud porque se sacaron al mercado nuevas telas, nuevos acabados y con una preponderancia de fibras sintéticas”.
Adicionalmente, la empresa destacó que para julio “desarrolló una estrategia encaminada a racionalizar los niveles de producción de acuerdo con la demanda y a reducir el nivel de inventarios de producto terminado con el objetivo de optimizar el capital de trabajo requerido”.
De la misma manera, la empresa informó sobre Ciudad Fabricato y sostuvo que “el proyecto se viene desarrollando adecuadamente y a pesar de la situación de la pandemia, las unidades inmobiliarias continuaron presentando un buen ritmo de ventas”, con lo que se prevé que la apertura del centro comercial se dé en el último trimestre del próximo año (ver ¿Qué sigue?).