Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Corredores regionales, la vía para el turismo de Colombia

  • El Eje cafetero es uno de los destinos con más potencial en Colombia. FOTO ARCHIVO
    El Eje cafetero es uno de los destinos con más potencial en Colombia. FOTO ARCHIVO
04 de agosto de 2016
bookmark

Combatir la informalidad, generar innovación y desarrollo en el sector, mediante corredores turísticos fue el anuncio con el que arrancó este jueves el XXI Congreso Nacional de Agencias de Viajes en Armenia (Quindío).

El evento que se extiende hasta este viernes y que reúne a unos 600 agentes de viajes del país, fue instalado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien manifestó que esta industria es punta de lanza de la nueva Colombia y como parte de esa economía moderna se requieren acciones.

Precisamente, con los corredores turísticos se unifican estrategias por regiones. “El primero de ellos será el del Eje Cafetero, que comenzará desde el 16 de agosto para poner de frente todo lo que tiene la región en un solo mapa: parques temáticos, pueblos patrimonio, restaurantes, hoteles, y nos sentemos todos en un mismo salón para priorizar una estrategia conjunta”, apuntó Lacouture.

Este modelo se replicará en el país y por lo menos habrá uno en cada departamento.

El año pasado visitaron al país 4,4 millones de turistas extranjeros, lo que confirma el nuevo paradigma que vive Colombia. Es una de las pocas naciones que viene creciendo a doble dígito en flujo de visitantes. “Estos corredores permiten trabajar conjuntamente para obtener un aparato productivo adecuado, con suficiente calidad en el servicio”, agregó Lacouture.

La idea es que no se sigan promocionando más de 300 destinos en el país sino que con esos corredores existan apuestas productivas, mirando cómo generar innovación y productividad en el turismo.

“Crearemos un área de productividad e innovación desde Fontur, para que podamos orientar las diferentes regiones en consolidar su propio corredor, con un turismo incluyente eso será una de las oportunidades que trae la paz”, puntualizó la ministra.

De otro lado, la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, resaltó el crecimiento del 25 % en el rubro de tiquetes aéreos vendidos a mayo de este año y de una ocupación aérea del 77 %.

Sin embargo, es un sector que enfrenta grandes retos como el mercado online, la informalidad y como gremio “necesitamos del apoyo del Gobierno para generar un plan de estímulo para las agencias de viaje, que ayude al posicionamiento online, sin informalidad, con norma Niif, con adecuada gestión administrativa para hacer un turismo sostenible”.

*Por invitación de Anato

Temas recomendados

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos