Este miércoles se conoció que la Corte Constitucional dio el visto bueno al proyecto que busca borrar de centrales de riesgo a quienes se pongan al día con sus deudas.
Así, la conocida ley de “borrón y cuenta nueva”, autoría de los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco,podrá ver luz verde en próximos días una vez sea sancionada por el presidente Iván Duque.
“Esta es una lucha de años y, sobre todo, es una lucha que le va a ayudar a cambiar la vida a millones de colombianos. En el caso de la amnistía, serán alrededor de 10 millones de personas que vuelven a tener restablecida su vida crediticia en bancos y establecimientos de comercio, que vuelven a ser sujetos de crédito para vivienda, montar un negocio o sacar una línea de celular o un electrodoméstico a cuotas”, celebró el senador Barguil.
Seguido a ello, anotó que esta ley se convertirá en “herramienta fundamental para la reactivación económica del país porque serán más personas consumiendo, haciendo créditos y moviendo la economía”.