x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Recaudo bruto de impuestos es de $95,95 billones a abril, con incremento de 28,7%

Por concepto del impuesto de renta se han recaudado $20,04 billones este año, mientras que en aduanas el monto es de $15,23 billones.

  • De acuerdo al director de la Dian, Luis Carlos Reyes, el crecimiento real del recaudo, es decir, descontando la inflación, fue de 14,1%. FOTO Colprensa
    De acuerdo al director de la Dian, Luis Carlos Reyes, el crecimiento real del recaudo, es decir, descontando la inflación, fue de 14,1%. FOTO Colprensa
31 de mayo de 2023
bookmark

Con corte a abril de este año, el Gobierno ha recaudado $95,95 billones por impuestos, es decir, 28,7% más que los $74,53 billones que se reportaron en el mismo periodo del año pasado.

Esas son las cifras que deja ver el último informe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), cuyo director es Luis Carlos Reyes. También se informó que el crecimiento real del recaudo, es decir, descontando la inflación, fue de 14,1%.

Hablando en términos nominales, por concepto del impuesto de renta se han recaudado $20,04 billones este año, mientras que en retención de este mismo gravamen los recursos ya suman $31,98 billones, 27,3% más que el año pasado.

En aduanas, el monto llega a $15,23 billones en el acumulado con corte a abril, mientras que otros impuestos suman $28,68 billones en total.

Los tributos asociados a la actividad económica interna sumaron $80,72 billones, con un crecimiento nominal de 33,9% y una participación de 84,1% sobre el total del recaudo.

Mientras tanto, el recaudo por cuenta de los impuestos asociados al comercio exterior llegó a $15,23 billones en el mismo periodo de tiempo, con una variación nominal de 6,7%.

En cuanto al aporte del recaudo a los gastos del presupuesto de 2023, la Dian resalta que unos $17,1 billones se van a la deuda pública, $13 billones a educación, $12,5 billones a hacienda, $11,9 billones a salud, $9 billones a trabajo, $7,6 billones a defensa, $4,2 billones a prosperidad social, $3,5 billones a transporte, entre otros.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD