Tras una jornada de lunes para olvidar en los mercados financieros. Las bolsas de valores mundiales amanecieron este martes más tranquilas, de hecho, la divisa norteamericana en Colombia frenó la escalada.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no
La divisa amaneció este martes con tendencia a la baja, sin embargo, no se sabe cómo puede avanzar durante el día, por ahora la caída no va más allá de los 30 pesos.
Tras una jornada de lunes para olvidar en los mercados financieros. Las bolsas de valores mundiales amanecieron este martes más tranquilas, de hecho, la divisa norteamericana en Colombia frenó la escalada.
Así es, el dólar abrió esta jornada en $4.350,00. Eso significa que bajó $24,53 respecto a la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy es de $4.374,53.
Ayer el peso colombiano fue una de las monedas emergentes que mayor valor perdió frente al dólar. La jornada estuvo marcada por altas volatilidades en las bolsas mundiales y fue catalogada como otro “lunes negro”.
Lea también: Aranceles de Trump subieron $230 el dólar, y el peso colombiano se convierte en la moneda emergente más devaluada
Por otra lado, la tensión mundial es grande por los aranceles de Donald Trump y hay nerviosismo por la respuesta de la Unión Europea y China frente a ese imposición.
China señaló a EE. UU. de chantajista tras su anunció de imponer más arancel si no cede ante la Casa blanca. El gigante asiático ratificó que irá “hasta el final”.
Lea también: Rumor sobre suspensión de aranceles recuperó a Wall Street por 10 minutos, luego volvió a desplomarse, ¿cómo fue?
En Colombia, por su parte, Gustavo Petro celebró otro consejo de ministros. Donde hizo varios anuncios sobre el tema energético. Entre ellos, uno de los más llamativos fue que importaría gas de Panamá.
Hay que tener en cuenta que Colombia depende de gran manera de los mercados internacionales para trae tecnología, medicamentos, y demás bienes y algunos servicios.
Es claro que cuando sube la moneda gringa, pues también lo hacen todos estas compras exteriores, por lo que finalmente el afectado es el consumidor final. Esa variación en los precios genera inflación.
Otro afectación es para las personas que viajan al exterior. Un dólar más barato podría ser beneficioso para el bolsillo de los viajeros colombianos al exterior.
El bajón del dólar es una buena noticia para los importadores.