Este lunes se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de accionistas del Grupo Nutresa, en la cual se aprobará la escisión o división de la holding de alimentos, para dar así un nuevo paso en el proceso que les permitirá a los inversionistas árabes de IHC y al Grupo Gilinski quedarse con el control de la empresa paisa.
La asamblea tendrá lugar en el salón siglo XXI del Country Club Ejecutivos, en Medellín. En el orden del día se tiene planeado dar revisión a los estados financieros separados con corte al 31 de julio y, con base en ellos, decidir sobre el proyecto de escisión simétrica de Nutresa.
La decisión está cantada, en virtud de que los interesados en ejecutar la operación son los mayores accionistas de la compañía: Grupo Sura con el 35,61%, Nugil con 31,41% y Grupo Argos con 9,88%, es decir que estos concentran el 76,9% de la propiedad.
Además, estas sociedades deberán votar afirmativamente la propuesta de escisión, toda vez que en mayo y junio de este año firmaron un acuerdo para hacer que Nutresa deje de ser accionista de Sura y Argos, y para que estos dos conglomerados salgan de las inversiones que tienen en la holding de alimentos.
“Nutresa tiene un negocio vibrante y muy grande de alimentos, café, helados, galletas, pastas, cárnicos, y tiene un portafolio de inversiones que está representado en una participación de aproximadamente el 13,5% del capital de Grupo Sura, y aproximadamente el 12,3% del capital de Grupo Argos”, explicó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, en entrevista con EL COLOMBIANO.