Juan Antonio Sánchez - El puntaje general de Jorge Hugo Giraldo, quien ejecuta su ejercicio en barra, fue de 89,150. Los siguieron el también colombiano Didier Lugo con 87,150 y el chileno Tomás González con 85,250. Dice que está en su mejor nivel.
Juan Antonio Sánchez - Jessica López, de Venezuela, fue la mejor en la clasificación general individual en gimnasia.
Juan Antonio Sánchez - Por equipos, la medalla de plata fue para las niñas de Colombia en cerrado duelo con las patriotas.
Juan Antonio Sánchez - Contra todos los pronósticos, las graderías se mantuvieron llenas en la jornada del martes,23 de marzo, de los novenos Juegos Suramericanos de Medellín, pese a ser un día laboral y tener competencias en horarios "de oficina".
- El monteriano Nicolás Tordecilla se colgó dos medallas de oro en la jornada del tiro deportivo. Logró el primero en la modalidad trap (fosa), y se unió a Danilo Caro para ganar la misma competencia, pero por equipos. Fueron los primeros metales de oro para Colombia en el tiro deportivo.
- Colombia tuvo un excelente cierre en el atletismo de los Juegos Suramericanos, con cuatro oros ganados. Uno de ellos con Mauricio González (5.000 metros)
- Las damas de la posta de 4x400 también celebraron su medalla de oro para Colombia.
- Janet Largacha y Alejandra Idrobo, en plena competencia de la posta de 4x400.
- La antioqueña Sara Muñoz Grisales (1.74 metros) se colgó el bronce en el salto de altura. El oro y la plata fueron para deportistas de Brasil: Valdileia Silva (1.83) y Lais Silva (1.77).
Robinson Sáenz - Carolina Murillo y Sara Bedoya le dieron a Colombia la última medalla de oro en el torneo de clavados en la prueba de plataforma sincronizada.
Robinson Sáenz - El saltador Víctor Ortega y las dos chicas doradas, Carolina Murillo y Sara Bedoya.
- Nicolás Tordecilla Y Danilo Caro (foto) lograron el metal dorado en el trap por equipos en el Club Los Ánades. Tordecilla también ganó en individual.
Donaldo Zuluaga - Formidable fue el paso de Héctor Leonardo Páez para ganar el ciclomontañismo. Vuelta a vuelta aplastó la resistencia de sus rivales, especialmente del brasileño Valeriano Rubens. Tercero fue el también colombiano Fabio Castañeda, quien combatió con forunculosis.
Colprensa - Los hombres colombianos fueron los protagonistas de la Ronda Olímpica en arco recurvo. Daniel Pacheco (en la foto) hizo 110 puntos y Diego Torres 97.
Jaime Pérez - Las competencias en aguas abiertas, en Guatapé, se disputaron en una distancia de 10 kilómetros, tanto en mujeres como en hombres.
Henry Agudelo - En el Coliseo Zona Norte de Sabaneta se cumplieron las semifinales de boxeo en las categorías menores.
Henry Agudelo - En clavados, en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Colombia se quedó con siete de las nueve medallas de oro disputadas.
Jaime Pérez - Bien parejas, por dentro la venezolana Andreina Pinto y por fuera la brasileña Ana Cunha. Así fue la constante hasta la meta y por eso las dos recibieron el oro en aguas abiertas.
Juan Antonio Sánchez - La Selección de Brasil volvió a demostrar que es la mejor en el baloncesto femenino de la región.