Cortesía - La Reserva Natural Río Secreto es uno de los más bellos parajes naturales del mundo. Se encuentra a diez minutos de Playa del Carmen, en la Riviera Maya.
Cortesía - En este palacio de cristal de Yucatán se encuentra el 80% del agua de México.
Cortesía - El recorrido al interior de Río Secreto es como un mágico viaje a un cuento de hadas donde la belleza obnubila.
Cortesía - Antes de ingresar a la cueva y respetando las tradiciones, el Nohoch Mac, un sacerdote de descendencia maya, preside en medio de la selva un ritual de protección para quienes desean entrar.
Cortesía - La principal atracción de esta reserva mexicana es una caverna subterránea con una milenaria formación geológica.
Cortesía - El hallazgo de la caverna ocurrió hace seis años, por casualidad, y desde hace cuatro años se puede disfrutar como un destino inolvidable.
Cortesía - El sendero mágico incluye un chapuzón en una especie de cenote subterráneo y por supuesto en el famoso Río Secreto que consiste en un viaje sensorial únicamente en formaciones de carbonato de calcio, agua nítida y columnas milenarias.
Cortesía - El pez gato o ciego, algunos murciélagos, arácnidos y camarones sin pigmentación, son algunas de las criaturas que habitan el lugar.
Cortesía - Río Secreto cuenta con unas amplias instalaciones. Allí los visitantes reciben el equipo necesario para la aventura: un traje de neopreno, un chaleco salvavidas y un casco con linterna.
Cortesía - El trayecto tiene una duración de una hora y media en un sistema de cuevas semi-inundadas.
Cortesía - En algunas zonas de la reserva se debe caminar entre rocas y corales fosilizados, raíces, estalactitas, estalagmitas, y puntos en los que hay que nadar por el río y cenotes (pozos de agua).
Cortesía - Los guías de la reserva hablan siete idiomas y son en su mayoría biólogos y espeleólogos.
Cortesía - A pesar de las condiciones inhóspitas, hay animales capaces de adaptarse al mundo subterráneo.
Cortesía - La aventura, apta para toda la familia y para niños mayores de seis años, se inicia abordo de una camioneta que te lleva siete kilómetros selva adentro.
Cortesía - Otto Von Bertrab, gerente general de la reserva, sueña con su preservación, algo que solo se podrá lograr si la declaran Patrimonio de la Humanidad.
Cortesía - 50 metros tiene el punto más ancho y diez metros tiene la parte más profunda del agua.
Cortesía - Río Secreto es un lugar colmado de belleza natural, valor histórico dentro de la cultura maya y una enorme riqueza hídrica.
Cortesía - Del techo cuelgan estalactitas y del suelo se vislumbran estalagmitas con brillos naturales sorprendentes que a veces parecen cuarzos que forman rugosidades de distintas formas y tamaños.
Cortesía - Río Secreto fue calificado, por segundo año, como la mejor atracción verde de México y Centroamérica en la reciente entrega de los World Travel Awards para las Américas.