Fernando Camargo ganó la novena etapa de la Vuelta
Colprensa - El ciclista Fernando Camargo, de Lotería-Indeportes Boyacá, levantó los brazos en la meta de Manizales y se adjudicó la novena etapa de la Vuelta a Colombia con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 39 segundos.
Colprensa - La etapa de 125 kilómetros era entre Dosquebradas y Manizales.
Colprensa - La clasificación general le devolvió la camiseta tricolor de líder al santandereano Félix Gato Cárdenas, del GW-Shimano, quien arribó segundo en la fracción, a 12 segundos de Camargo.
Colprensa - El Gato desplazó de la punta a Alejandro Ramírez, de Aguardiente Antioqueño, quien entró noveno en la fracción, a 42 segundos del ganador.
Colprensa - Cárdenas le sacó en la etapa 30 segundos a Ramírez y le quitó la camiseta por los 6 segundos que recibió de bonificación por llegar segundo y 2 de una meta volante, para descontarle los 33 que le llevaba el antioqueño y sacarle 5 por delante.
Colprensa - La montaña marcó la novena fracción, la emociones llegaron en la escalda para arribar a Manizales, la general sufrió varios cambios entre los 10 primeros.
Colprensa - A dos etapas de terminarse la Vuelta 2012 el triunfo está para cualquiera, y se definirá el domingo con la cronoescalada individual que concluye en el alto de Las Palmas.
Colprensa - Este sábado, la décima fracción llevará a la caravana ciclística de Manizales a Medellín, sobre 198 kilómetros.