Una llamada de la comunidad del barrio Valadares al número único de emergencias, 123, alertó a la Policía sobre un animal, que luego de impactar contra un poste de luz se encontraba en la mitad de una calle, al llegar los uniformados encontraron un ave blanca grande, se trataba de un gallinazo blanco, conocido como “Rey de los Gallinazos”.
El animal carroñero fue llevado a un Cai de la Policía, en donde fue evaluado por un patrullero de la sección ambiental, quien luego de una revisión, determinó que la escasa especie se encontraba en buenas condiciones de salud, de ahí fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre en Barbosa.
“Estas especies habitan desde el sur de México, hasta la Patagonia en el sur del continente. En Colombia se pueden encontrar en Santa Marta, Chocó, los Andes, pero no es común verla en áreas pobladas, por lo que pudo haberse desviado de su camino”, explica John Alexander Gil Espinosa, jefe (e) Grupo Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana.
Según las autoridades ambientales, el “Rey Gallinazo”, será liberado en alguna zona de reserva, donde no tenga riesgo de algún contacto con el hombre.
En otro procedimiento, también en el municipio de Bello, la Policía recuperó otros animales silvestres, vulnerables y algunos en vía de extinción. Se trata de una guacamayeja, una Iguana, una tortuga y un loro barbiamarillo.
En estos primeros día del año, la Policía Metropolitana ha logrado rescatar 87 especies de la fauna silvestre nacional.