La Personería de Medellín formuló pliego de cargos en contra de servidores pertenecientes a la Secretaría de Movilidad de la ciudad por una respuesta errónea a una acción de tutela interpuesta por un ciudadano.
Según el Ministerio Público, la presunta irregularidad de los investigados se dio dentro de una solicitud de un ciudadano hecha en 2019 en la que requirió la señalización de un reductor de velocidad ubicado en el barrio Buenos Aires.
Sin embargo, al analizar las imágenes suministradas se vio que las anexadas a la tutela eran de otra dirección, consecuencia de ello el juez —quien tampoco habría revisado la evidencia de forma completa— negó el amparo al derecho fundamental solicitado por el accionante.
Por los perjuicios de este error, la Personería formuló el pliego de cargos por presunta configuración de falta disciplinaria de naturaleza grave con culpa gravísima por presuntamente incurrir en las prohibiciones establecidas en el Código General Disciplinario.
Los investigados ya fueron notificados y la causa continúa en el proceso de decisión disciplinaria, quien será el encargado de adelantar el juzgamiento y tomará la determinación que en derecho corresponda.