x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Por obras cerrarán servicios en cuatro unidades y centros de salud de Metrosalud en Medellín

Las afectaciones se registrarán en las unidades intermedias de Castilla y San Javier y en los centros de salud de Santa Rosa de Lima y Villa Laura.

  • La Unidad Intermedia de San Javier verá cerrada sus urgencias mientras se ejecutan los trabajos de remodelación. FOTO: ARCHIVO
    La Unidad Intermedia de San Javier verá cerrada sus urgencias mientras se ejecutan los trabajos de remodelación. FOTO: ARCHIVO
09 de agosto de 2023
bookmark

Los cierres en las unidades de Metrosalud continúan y esta vez afectarán servicios de dos unidades intermedias y dos centros de salud, cuyos habitantes deberán trasladar sus procedimientos a otros centros asistenciales de esta entidad. Los cierres comenzarán a partir de este jueves.

La primera interrupción se hará desde este jueves en el centro de salud de Santa Rosa de Lima, donde se suspenderán por completo todos sus servicios, mientras que ocurrirá lo mismo en el de Villa Laura a partir del lunes.

En estos se hará una intervención completa para cambiar las cubiertas, los cielorrasos y hacer mantenimiento de fachadas con resane y pintura. También se adecuarán las luminarias y se ubicarán divisiones para los consultorios.

En cuanto a las unidades intermedias, en San Javier se suspenderán los servicios de urgencias, mientras que en Castilla no habrá hospitalización, en ambos casos, a partir del jueves 17 de agosto.

Entérese: Reapertura del servicio de cirugía obstétrica en Manrique mitiga crisis de servicios de maternidad en Medellín

Valentina Sosa Carvajal, gerente de Metrosalud, indicó que “todos los puntos cercanos a estas unidades hospitalarias serán fortalecidos con talento humano en salud, para dar respuesta a la demanda de nuestra población; lo anterior, con el fin de garantizar una atención oportuna, de calidad y segura para nuestros usuarios, y dar cumplimiento a la totalidad de requisitos de habilitación en salud”.

Los usuarios que se verán afectados por el cierre en Villa Laura y Santa Rosa de Lima podrán recibir atención durante los días de cierre por remodelación en los centros de salud Estadio y La Quiebra.

Para el caso de las urgencias de San Javier, este servicio será trasladado durante el tiempo que duren las obras en las unidades intermedias de San Cristóbal y Nuevo Occidente, mientras que para el caso de la hospitalización en Castilla será Metrosalud quien se encargue de ordenar el traslado a la unidad hospitalaria, de acuerdo con las necesidades.

De acuerdo con Metrosalud, esto forma parte del proyecto de modernización de la red pública hospitalaria de esta entidad, por lo que se vienen haciendo cierres graduales para no afectar drásticamente la prestación de los servicios.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD