Metrosalud anunció que los servicios de hospitalización de la Unidad Hospitalaria en San Javier quedarán suspendidos, debido a unas intervenciones de infraestructura física que irán desde el lunes 29 de mayo hasta el 8 de julio de 2023, con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes que requieran del servicio de internación de adultos.
Todos los usuarios asignados a este punto de la red Metrosalud, según la ESE, continuarán recibiendo los demás servicios con normalidad, tales como medicina general, odontología, atención de enfermería, vacunación, laboratorio clínico, servicio farmacéutico, imágenes diagnósticas y urgencias, entre otros.
Quienes necesiten atención por urgencias o consulta externa y requieran internación, serán enviados a los demás servicios de hospitalización de la red hospitalaria. Dependiendo del estado de salud del usuario y de las necesidades propias para su atención, podrán ser remitidos a través del Centro Regulador de la Institución a alguna de las otras ocho Unidades Hospitalarias de mediana y baja complejidad.