viernes
8 y 2
8 y 2
El equipo político del Partido Centro Democrático denominado Los Paolos, cuya lideresa es la congresista Paola Holguín, denunció lo que sería una serie de irregularidades por parte de la Subsecretaría de Espacio Público de Medellín.
A través de un comunicado, el grupo indicó que desde el pasado 16 de agosto enviaron a la dependencia la solicitud de autorización de resolución para ubicar su propaganda electoral. Sin embargo, según indicaron, Espacio Público no se ha pronunciado con la Resolución de autorización.
“Contrario a candidatos de la actual administración que ya cuentan con suficientes espacios en la Ciudad para ejercer su derecho. Es evidente la demora en autorizar el uso de espacios públicos a la
oposición, otorgando permisos únicamente a los candidatos afines a la Administración e interfiriendo en las campañas políticas de los candidatos contrincantes.”, indicaron Los Paolos en su escrito.
De otro lado, el grupo señaló que el pasado 11 de septiembre funcionarios de Espacio Público desmontaron de forma arbitraria publicidad política del candidato por el Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia Andrés Julián Rendón, de la candidata del CD a la Asamblea Verónica Arango y del candidato al Concejo de Medellín por la misma colectividad Milton Vasco.
Según el grupo político, la regulación que expidió la Alcaldía de Medellín mediante la Resolución 202350029208 de 2023 no se ha ejecutado a cabalidad “por la demora de la Subsecretaría en la contratación de sus funcionarios que prestan sus servicios a esta entidad y los cuales tienen sus contratos vencidos desde el mes pasado”, indicaron.