Un hombre estará tras las rejas hasta que cumpla sus 79 años, todo por cuenta de la condena a 41 años que deberá pagar por su responsabilidad en el abuso sexual, en algunos casos de manera violenta, contra tres hermanos que tenían entre los 4 y los 10 años, en hechos ocurridos en el nororiente de Medellín.
Los hechos se registraron entre julio y septiembre de 2023, cuando el hombre, de 38 años e inquilino de una vivienda de este sector de la ciudad, aprovechaba cuando los tres menores se quedaban solos en la vivienda y esta persona comenzaba con toqueteos y abusos sexuales, principalmente contra dos menores, de 4 y 6 años.
El tercer hermano, de 10 años, fue agredido posteriormente por el procesado cuando se percató de lo que estaba ocurriendo con sus otros dos familiares, justo en el momento que intervino para defenderlos.
Entérese: Capturaron en Bogotá a profesora acusada de abusar sexualmente de una alumna de 4 años de edad
El caso se conoció luego de que personal de un centro asistencial de Medellín viera las lesiones en el hermano más grande y encontrara los signos de abuso sexual en los dos más pequeños.
Inmediatamente, se activó el código fucsia para que intervinieran todas las autoridades correspondientes y comenzara el proceso de restablecimiento de derecho a los afectados, al tiempo que se iniciaron todas las labores judiciales para dar con la captura de esta persona.
Le puede interesar: Así fue la cacería contra Stefan Correa, condenado a cadena perpetua por abusar de niñas en Medellín
Con base en los dictámenes presentados y otras evidencias recolectadas, el procesado fue vencido en juicio y el juez dio su veredicto, ratificando la pena que deberá purgar en un centro carcelario del Inpec, donde actualmente se encuentra recluido.
Por esos hechos se le declaró responsable de los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento, las dos conductas agravadas, por la modalidad y la manera recurrente en la que ocurrieron.
Sin embargo, al conocer esta sentencia en primera instancia, la defensa del procesado apeló la decisión judicial ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, que se encargará de revisar todo el proceso para ratificar o modificar la decisión tomada.