viernes
8 y 2
8 y 2
Durante la próxima temporada de vacaciones (que irá del 9 de junio y el 23 de julio) Terminales Medellín, la entidad que administra las dos terminales de transportes de la ciudad, proyecta que estas movilicen cerca de 2.700.000 personas.
La cifra representaría un aumento en la salida y llegada de usuarios en cerca de un 20 %, o sea 550.000 viajeros más, respecto al mismo periodo de 2022.
Durante estos 45 días, se estima el ingreso de aproximadamente 1.200.000 personas a Medellín a través de las sedes norte y sur, cifra que se espera impacte al turismo y dinamismo económico de la ciudad.
Terminales Medellín también indicó que se reforzarán los controles y la seguridad en las instalaciones, así como la vigilancia a los vehículos y los operativos contra el transporte ilegal y el tráfico de fauna silvestre.
Los destinos más frecuentados del departamento para esta temporada serían Santa Fe de Antioquia, Turbo, San Pedro de los Milagros, El Carmen de Viboral, Yarumal, El Santuario, Guatapé, Jardín, Santa Rosa de Osos y Necoclí. A nivel nacional figuran Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cali y el Eje Cafetero.
La invitación para quienes piensan viajar es que adquieran sus tiquetes con tiempo a través de los canales virtuales o de las ventanillas de las 76 empresas que operan en las terminales y que eviten tramitadores a la hora de comprar el tiquete. Y que el día del viaje estén con tiempo suficiente en la terminal para evitar carreras a última hora.
Además, para el traslado de animales domésticos, es necesario tener en cuenta llevar la mascota en condiciones de seguridad y en su respectivo guacal para que no represente un peligro para los demás viajeros, que esté en condiciones mínimas de higiene y que no genere mucho ruido que pueda alterar la tranquilidad de los demás ocupantes.