Cuando tres presuntos ladrones pensaron que habían logrado escapar con éxito tras cometer un hurto en El Poblado, comuna 14 de Medellín, la Policía Metropolitana activó un plan de persecución que terminó con su captura y todos fueron presentados ante las autoridades competentes para su judicialización.
Este hecho se registró el sábado pasado hacia las 11:20 de la noche, según el reporte oficial, que también da cuenta de que la comunidad alertó a las autoridades sobre el robo cometido por dos hombres, quienes habrían intimidado a una persona por medio de la violencia, amenazándola con un arma de fuego.
Le puede interesar: ¡A lo película! Ladrones se robaron $700 millones de un banco de Caucasia
De acuerdo con datos de la Policía Metropolitana, al ciudadano le robaron una cadena de oro avaluada en casi $30 millones y los ladrones huyeron del sitio en un vehículo con dirección al suroccidente de la ciudad. En ese momento, algunos ciudadanos reportaron la situación en la línea de emergencias 123 y las autoridades activaron los visualizadores de las cámaras de seguridad para ubicar el carro en el que se movilizaban los presuntos delincuentes.
El mayor Jeysson Estrada, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana, explicó que el vehículo en el que huyeron los presuntos ladrones fue ubicado en la carrera 65, tras lo cual las patrullas de vigilancia hicieron cierres y lograron interceptarlos en jurisdicción de Belén, comuna 16 de la ciudad.
Además le recomendamos: Las placas clonadas, el calvario que destapan las cámaras de fotomultas en Medellín
El oficial señaló que a los ocupantes del vehículo les hicieron el registro y que les habrían hallado en su poder lo que habían hurtado, que a su vez fue recuperado por las autoridades. Durante el procedimiento también les incautaron un arma de fuego de menor letalidad con la que habrían intimidado a la víctima.
Los capturados son tres hombres de 25, 28 y 40 años, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que continuara el proceso de judicialización y legalización de captura. Los ahora procesados podrían responder por el delito de hurto calificado y agravado.