Por el homicidio de su compañero sentimental mientras departían en un callejón del barrio Manrique Oriental, nororiente de Medellín, las autoridades capturaron a Karen Vanessa Montoya Álvarez, una mujer trans de 31 años, en medio de un aparente ataque de celos, de acuerdo con el reporte judicial.
La captura de esta mujer se registró el pasado miércoles, luego de que las autoridades verificaran las cámaras de seguridad de la zona y encontraran que habría sido la victimaria de William David Zapata Jaramillo, un mecánico de 26 años y quien se encontraba únicamente con Karen Vanessa al momento del ataque, de acuerdo con la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 4 de mayo en la carrera 35 con la calle 78, en el sector El Hoyo, en un callejón en el que algunas personas van, principalmente, a consumir estupefacientes, según los testigos.
Entérese: Los matan, lastiman y extorsionan: así crecen las alertas en la población LGBTIQ+ por violencia en Antioquia
En medio de la penumbra de esta jornada, se comenzó a escuchar un alegato y posteriormente William David apareció herido con arma blanca, abrazado por Karen Vanessa, quien a las autoridades le manifestó que el fallecido habría sostenido un altercado con otra persona, la cual escapó del sitio, versión que las autoridades desvirtuaron.
“Al parecer, motivada por los celos, la mujer atacó a su pareja con un arma punzante. La víctima recibió lesiones en el abdomen, el pecho y una de sus piernas, que le ocasionaron la muerte minutos más tarde”, señalaron desde el ente acusador.
Luego de recibir tres heridas en el abdomen y en el pecho, William David fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde llegó sin signos vitales
Le puede interesar: Alias Teta fue enviado a prisión por el asesinato de Sara Millerey en Bello
Luego de su detención, a Karen Vanessa le imputaron cargos por el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado ante el juez, que igual determinó enviar a esta mujer trans a prisión.
Karen Vanessa y William David sostenían una relación sentimental hace un año, aproximadamente, y vivían en la casa de los familiares del fallecido en este barrio del nororiente de Medellín.
Con este hombre, miembro de la población LGBTIQ+, son 17 las personas de esta población asesinadas este año en Antioquia, de acuerdo con la ONG Caribe Afirmativo. En todo el país se contabilizan 35 casos, lo que deja en evidencia la violencia que viven estas personas en el departamento.