Noventa oficinas en Colombia, diez de ellas en Medellín y sus alrededores dejan claro que Banco Falabella tiene los ojos puestos en la capital de Antioquia. “Medellín es de las grandes ciudades de Colombia y para el Banco es una plaza relevante”, afirma Aquiles Lobos, gerente de canales del Banco Falabella en Colombia.
La futura apertura de una nueva sucursal, en La Mota, en el occidente de Medellín, para finales de 2019 confirma lo anterior.
El desarrollo mostrado por la ciudad la hace atractiva para esta entidad financiera chilena que, en el país, está asociada con el Grupo Corona. “Solo en el Valle de Aburrá tenemos cerca de 250.000 tarjetas de crédito. Pero lo más importante es que queremos acompañar el desarrollo del retail y en Medellín hay varios puntos Homecenter, Falabella y Makro y ahí es donde estamos presentes”, agrega Lobos. Con operaciones en Chile, Argentina, Perú, Colombia y México, Banco Falabella ha crecido rompiendo esquemas: “Somos un banco distinto al modelo tradicional. Nuestra propuesta de valor se enfoca en la entrega de beneficios tangibles a nuestros clientes como nuestro programa de fidelización CMR Puntos, que ofrece productos únicos y descuentos permanentes en Falabella, Homecenter, Viajes Falabella y Makro; la Cuenta de Ahorros PAC, que recompensa con dinero los buenos hábitos de ahorro de los clientes, y nuestras estrategias de cashback”. Los horarios de atención en oficina de lunes a domingo, es otra de las ventajas de Banco Falabella en el mercado.
“Hemos desarrollado fuertemente nuestros canales electrónicos. Hoy día somos el primer banco que tiene un robot de inteligencia artificial (una asistente virtual llamada Lía) con el cual conversar a través de Whatsapp o Messenger y es una innovación que nos permite estar en mayor contacto con nuestros clientes”, cuenta Lobos. Lía está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Se le puede solicitar desde el saldo actual de los productos hasta el bloqueo de la tarjeta de crédito. “Pensamos en los clientes, en su comodidad. El mundo hoy ocurre en tu celular y por eso poner disposición de los clientes los canales digitales tiene mucha relevancia. Mensualmente acceden más de 400.000 clientes a nuestro sitio web y a nuestra aplicación móvil”, agrega el directivo. Son un actor para tener en cuenta en el panorama bancario local y nacional, siendo el cuarto emisor en tarjetas de crédito en Colombia y el principal emisor de la franquicia Mastercard. “Somos más que una tarjeta de crédito. Tenemos productos que se diferencian del portafolio bancario tradicional, porque resultan realmente convenientes para los clientes”, concluye Lobos.