El zoólogo australiano especializado en cocodrilos, Adam Robert Corden Britton, de 51 años, se declaró culpable en un caso de maltrato y abuso animal que ha conmocionado a la comunidad australiana.
El lunes pasado, en la Corte Suprema del Territorio del Norte de Darwin, Adam Britton admitió su culpabilidad en una serie de actos “grotescos y perversos”, que incluyeron violación de cachorros y tortura de más de 42 perros.
Las autoridades han calificado este caso como uno de los más perturbadores y crueles. El hombre se declaró culpable de los 56 cargos en su contra; ocho años después de que comenzaran los ataques enfermizos que llevaron a la muerte de 39 animales.
Britton contaba con un doctorado en zoología y se desempeñaba como investigador asociado senior en la Universidad Charles Darwin. El zoólogo comenzó a abusar de animales en 2014 y duraron hasta su arresto en abril de 2022. Sus crímenes involucraron a más de 42 perros.
Sus primeras víctimas fueron sus dos perros pastores suizos Ursa y Bolt. En ese momento, Britton comenzó a tener un interés sexual sádico por los animales, en particular por los perros. A pesar de ser especialista en cocodrilos, se dice que ninguno de sus delitos fue contra los reptiles. Durante años, Britton había estado filmando sus atrocidades, que incluían tortura y explotación sexual de los animales, para luego publicar los videos en línea anónimamente.
Según los fiscales, Britton utilizó su cuenta de Telegram para interactuar con “personas de ideas afines”, revelando sus oscuros impulsos y discutiendo su “recuento de muertes”.