Una avioneta se estrelló el jueves en una calle de la capital del estado de Selangor, en el centro de Malasia, causando la muerte de ocho personas que iban a bordo y de otras dos que conducían sus vehículos, informó el jefe de la policía local.
“Por ahora, puedo decir que al menos 10 personas murieron en el accidente aéreo. Dos que pasaban por el lugar, uno en automóvil y otro en moto, también perecieron junto con los ocho que iban a bordo del avión”, declaró a la Agencia AFP Mohamad Iqbal Ibrahim.
La autoridad de aviación civil de Malasia indicó en un comunicado que seis pasajeros y dos miembros de la tripulación se encontraban a bordo de la aeronave cuando se estrelló.
Lea aquí: Avión aterrizó de nariz en el aeropuerto Olaya Herrera: esto es lo que se sabe
Una de las víctimas era el presidente del comité de Gobierno Local, Vivienda y Medio Ambiente del estado de Pahang, al oeste de la península malasia.
Videos publicados en redes sociales muestran el momento en el que la avioneta impacta sobre la vía y luego, una llamarada y una columna de humo se alzan a un costado de la calle en Shah Alam.
La aeronave se dirigía de la isla de Langkawi al aeropuerto de Subang, en Selangor, cuando aparentemente sufrió una falla y cayó en la autopista. El accidente se produjo en las afueras de Shah Alam, ciudad cercana a Kuala Lumpur, capital de Malasia.
Siga leyendo: Trágico accidente aéreo en Brasil: el padre permitía que su hijo de 12 años pilotara el avión
“El primer contacto que hizo la aeronave con la Torre de Control de tráfico aéreo de Subang fue a las 14.47 (hora local) y la autorización de aterrizaje se dio a las 14.48”, según el comunicado.
Agregó que a las 14.51 hora local, la “torre de control observó humo que se originaba en el lugar del accidente, pero la aeronave no hizo ninguna llamada de emergencia”.
El jefe de la autoridad de aviación civil, Norazman Mahmud, anunció la apertura de una investigación sobre las causas del accidente.