Mientras algunos políticos y expresidentes latinoamericanos han denunciado inconvenientes para ingresar a Venezuela para ejercer vigilancia de las elecciones en ese país, del próximo 28 de julio, el expresidente Ernesto Samper y el líder del partido político Comunes Rodrigo Londoño se encuentran en territorio venezolano como observadores electorales.
El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de Venezuela, en las que se definirá si el presidente Maduro repite mandato por tercera vez o en su lugar hay un cambio de mando y Edmundo González, que representa a la oposición, vence al chavismo y llega al poder.
Estas elecciones han generado un interés en la región de América Latina, por eso varios políticos se han puesto a disposición para servir como observadores y garantizar unos comicios transparentes.
En medio de esos acompañantes se encuentran dos políticos colombianos, el expresidente Ernesto Samper y el exlíder guerrillero Rodrigo Londoño.
Samper, quien fue presidente de Colombia entre los años 1994 y 1998 ha publicado en sus redes sociales unas declaraciones que ha dado públicamente sobre el sistema electoral de Venezuela.
“Estamos muy satisfechos (...) Puedo dar fe de que es uno de los sistemas más blindados de América Latina, la combinación del voto electrónico con el voto manual, la posibilidad de hacer un auditaje nos lleva a no tener ninguna duda del trabajo que ha hecho el presidente del Consejo Nacional Electoral que los próximos comicios van a ser unos comicios realmente ejemplares”, expresó el expresidente colombiano públicamente ante medios internacionales.