El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, controlado por el oficialismo, pidió ayer el levantamiento de la inmunidad del jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por cerca de 50 países.
La decisión del TSJ alude al “desacato” de Guaidó por incumplir la prohibición de salida de Venezuela impuesta por esa misma corte. Pese a esto, el político salió en medio de la coyuntura del intento de ingreso de ayuda humanitaria el 23 de febrero y realizó una gira de dos semanas por cinco países de Suramérica, incluido Colombia.
La petición del TSJ será remitida a la Asamblea Nacional Constituyente, también controlada por el gobierno de Nicolás Maduro la cual desde 2017 ejerce los poderes legislativos propios de la Asamblea Nacional, presidida por Guaidó.
Regístrate al newsletter