Venezuela | Publicado el

Embajador de Venezuela en Irak reconoció a Guaidó como presidente interino

1/1
FOTO CAPTURA VIDEO

Además de los de venezolanos que se movilizaron el pasado sábado en Caracas y todo el mundo para reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y luego de que Estados Unidos se convirtiera en el primer país en hacerlo, son varias las naciones y personajes que se han respaldado la lucha del líder opositor por la transición de Venezuela.

El pasado sábado el general Francisco Esteban Yánez Rodríguez, director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, dijo que reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente, de acuerdo con un video difundido el sábado en Twitter y según informó Reuters.

“Tan pronto se conoció el video con el pronunciamiento del general, el comando general de la Fuerza Aérea venezolana acusó de traidor al oficial en un mensaje en la red social”, dijo la agencia.

Sin embargo, no solo el general se sumó a la causa de Guaidó este fin de semana, pues hoy el embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco Ramírez, rechazó el gobierno de Maduro y reconoció al presidente encargado, a través de un video en redes.

“Nuestro único lugar es al lado del pueblo, la constitución y la Asamblea Nacional como único poder legítimo”, dice el diplomático en el video. “Presidente Juan Guaidó, usted está al lado correcto de la historia y por ello nos colocamos al servicio del Estado”, agrega el embajador en el mensaje.

Con ello, Velasco se convirtió en el segundo apoyo que pierde Nicolás Maduro esta semana y que gana Guaidó.

Ver esta publicación en Instagram

??ÚLTIMA HORA ?? El Embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Delfi Velasco Ramírez, le da su apoyo al Presidente @jguaido - Video: Jonathan Velásco ??

Una publicación compartida de EVTV Miami (@evtvmiami) el


Powered by Sindyk Content
Arriba