Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Las negociaciones de Rusia y Turquía para que Asad y la oposición comiencen diálogos dan esperanza, pero dejan dudas.
La paz siria podría asomarse en 2017. Desde la medianoche de hoy rige un nuevo acuerdo de cese el fuego entre el régimen de Bashar al Asad y la oposición armada, cuyos miembros superan los 60.000.
La negociación, que encabezaron Rusia y Turquía durante los últimos dos meses, logró además que las partes en conflicto firmaran medidas de control para la tregua y un compromiso con miras a “iniciar negociaciones de paz”, según dijo Vladimir Putin en una reunión de seguridad en Moscú.
De hecho, un comunicado del gobierno turco señala que “dentro de poco”, régimen y oposición sirios se reunirán en Astaná, capital de Kazajistán, “bajo el patronazgo de los países garantes, para revivir de nuevo un proceso político”.
Aunque el mandatario ruso reconoció...