x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

En video | Así dieron de baja a la tiradora que masacró a seis personas en EE. UU.

La tiradora ingresó por la puerta lateral de la escuela y asesinó a seis personas, tres eran niños de nueve años.

  • La tiradora fue identificada como Audrey Elizabeth Hale de 28 años. FOTO EFE
    La tiradora fue identificada como Audrey Elizabeth Hale de 28 años. FOTO EFE
28 de marzo de 2023
bookmark

Seis personas murieron durante un asalto en una escuela primaria de Nashville, en el estado de Tennessee (Estados Unidos). La policía atribuyó el ataque a una mujer trans de 28 años que resultó abatida durante el intercambio de disparos con la fuerza oficial. Este martes se conocieron las imágenes del asalto.

“La tiradora ha sido identificada como Audrey Elizabeth Hale, 28 años”, detalló en un comunicado el Departamento Metropolitano de la Policía de Nashville.

Lea más: Mujer asesinó a tres niños y tres adultos en tiroteo en escuela de Nashville, EE. UU.

El video del asalto se prolongó por seis minutos. Los policías Rex Engelbert y Michael Collazo fueron los primeros en ingresar a la escuela primaria. Sus cámaras corporales grabaron el procedimiento en el que dieron de baja a la tiradora.

La señalada asesina ingresó en la tarde de este lunes a la escuela por una puerta lateral. Desde allí se dirigió hasta el segundo piso y empezó a disparar de manera indiscriminada.

Los policías empezaron a hacer un barrido por la escuela primaria. De pronto, la cámara corporal registró unas detonaciones que provenían del segundo piso. Era Hale, quien apretaba el gatillo de uno de los dos rifles de asalto que la acompañaban.

Lea más: ¿Quién era la mujer trans que mató a seis personas en una escuela de EE. UU.?

Los policías sostuvieorn un breve enfrentamiento con la tiradora. Le dieron de baja. En el video quedó registrado el momento en el que la tiradora cae muerta. Los oficiales se acercaron y le retiraron las armas.

Entre las pertenencias de Hale encontraron mapas de la escuela con los puntos de entrada señalados. Al parecer, tenía entre sus planes atacar otro punto de Nashville, pero lo descartó por su amplio esquema de seguridad

En el tiroteo murieron Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs, y William Kinney, todos de 9 años y Cynthia Peak, 61 años, Katherine Koonce, (60), Mike Hill (61 años).

John Drake, jefe de policía de Nashville, detalló que la atacante en el pasado estudió en Covenant School, donde ocurrió el hecho. Por lo que no descartó que la motivación del hecho fuera atacar a la escuela privada.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD