Una nueva “emergencia” en el aire se presentó en la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) luego de que un pasajero de origen estadounidense mordió a una de las azafatas y por la situación el piloto se vio obligado a regresar al aeropuerto del que había despegado minutos antes.
Lea aquí: Impactante video: avión de Alaska Airlines aterrizó de emergencia después de que una ventana se rompiera en el aire
El hecho ocurrió en el vuelo ANA 118 que despegó este miércoles del aeropuerto Haneda de Tokio a las 9:47 p.m., hora local, con destino a Seattle (Estados Unidos). La aeronave llevaba poco más de una hora de vuelo cuando tuvo que regresar a Japón, según la página Flightradar24.
Un portavoz de All Nippon le dijo a la cadena CNN que el pasajero, que al parecer estaba “muy borracho” fue detenido por la policía después de que el avión aterrizara en la capital japonesa.
El hombre, de 55 años y uno de los 159 pasajeros a bordo del vuelo, no fue identificado por las autoridades. La azafata, por su parte, sufrió heridas leves.
Este es el segundo incidente de All Nippon Airways en menos de una semana. Hace apenas dos días, el 15 de enero, un vuelo de la misma aerolínea tuvo que regresar al aeropuerto del que partió porque se encontró una grieta en una ventana de la cabina del avión.
Siga leyendo: Esta es la historia del vuelo que “viajó en el tiempo”: despegó en 2024 y llegó en 2023
El vuelo partió de la terminal aérea de Sapporo con destino a Toyama, ambos en Japón, pero tras el incidente del Boeing 737-800 en el aire, tuvo que regresar 40 minutos después del despegue.
La ventana, explicó la aerolínea, era “la segunda desde la derecha de seis ventanas en la cabina”, y se descubrió en la capa más externa de vidrio, que consta de cuatro capas de vidrio templado en total.
Los 65 pasajeros y la tripulación del vuelo 1182 regresado sin riesgos.