x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Acordamos mantenernos en contacto”: los detalles de la primera llamada telefónica entre el papa León XIV y Zelenski

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski reveló que invitó al papa León XIV a su país tras sostener su primera conversación con el pontífice estadounidense.

  • León XIV hizo un llamado a la paz en Ucrania y Gaza, en su primera oración dominical el pasado 11 de mayo. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había dicho que esperaba que el Vaticano siguiera apoyando “moralmente y espiritualmente” a Kiev tras la elección del nuevo pontífice. FOTO: AFP | Xinhua
    León XIV hizo un llamado a la paz en Ucrania y Gaza, en su primera oración dominical el pasado 11 de mayo. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había dicho que esperaba que el Vaticano siguiera apoyando “moralmente y espiritualmente” a Kiev tras la elección del nuevo pontífice. FOTO: AFP | Xinhua
hace 4 horas
bookmark

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski anunció que habló con el papa León XIV por primera vez desde su elección y lo invitó a Ucrania, país que lleva más de tres años luchando contra la invasión rusa.

Fue nuestra primera conversación, pero fue muy cálida y realmente constructiva”, dijo Zelenski este lunes en un mensaje en redes sociales, en el que anunció que “invitó” al papa a viajar a Ucrania, que cuenta con millones de fieles greco-católicos.

La llamada fue confirmada por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

He invitado a Su Santidad a realizar una visita apostólica a Ucrania. Una visita así traería esperanza a todos los creyentes, a todo nuestro pueblo. Acordamos mantenernos en contacto y planificar una reunión en persona en un futuro cercano”, dijo Zelenski en un post en las redes sociales.

Puede leer: “Ucrania está dispuesta a negociar bajo cualquier formato”: Zelenski sobre posible tregua con Rusia

También hablaron de “los miles de niños ucranianos deportados por Rusia”, afirmó Zelenski, añadiendo que Kiev contaba con la ayuda del Vaticano para que retornen a casa.

“Ucrania cuenta con la ayuda del Vaticano para llevarlos a casa con sus familias. Informé al Papa del acuerdo entre Ucrania y nuestros socios, según el cual, a partir de hoy, debe comenzar un alto el fuego completo e incondicional durante al menos 30 días. También reiteré la disposición de Ucrania a seguir negociando en cualquier formato, incluidas las conversaciones directas, una posición que hemos subrayado repetidamente”, resaltó el mandatario ucraniano.

Lea más: León XIV: el estadounidense no era el favorito de Trump y puede ser un impedimento a sus políticas

“¡No más guerra!”, exclamó el papa León XIV desde el balcón de la basílica de San Pedro ante miles de personas congregadas para escuchar su primera oración el domingo.

El papa instó a una “paz auténtica, justa y duradera” en Ucrania, haciéndose eco de su predecesor Francisco.

Relacionado: “¡Nunca más la guerra!”: el papa León XIV pidió por la paz en Ucrania y Gaza

Kiev reconoció los esfuerzos del Vaticano por mediar en el canje de prisioneros y la devolución de los niños llevados a Rusia desde las zonas ocupadas de Ucrania.

Vea, Papa León XIV, “humilde siervo de Dios”, visita la tumba de Francisco:

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD