“Yo no tengo derecho a echar a nadie de la Iglesia”, esa fue la frase más impactante del papa Francisco durante un encuentro con 10 jóvenes de Colombia, España, Senegal, Argentina, Perú y Estados Unidos. La reunión tuvo lugar en Roma y sirvió como material para el documental Amén. Francisco responde, dirigido por Jordi Évole y Màrius Sánchez.
Lea también: Programación completa del funeral y entierro del papa Francisco: así puede seguir el itinerario desde Colombia
En esa conversación estuvo María Alejandra Ramírez, una modelo webcam colombiana que nunca imaginó ver en persona al sumo pontífice. La caleña aprovechó para preguntarle a Jorge Mario Bergoglio sobre su postura frente al trabajo sexual.
“(...)Fue una excelente oportunidad para conocer a alguien muy importante en el mundo. Yo esperaba un poco más de hostilidad... sí lo esperaba. Es muy diplomático en su forma de hablar porque es un jefe de Estado. Él si quiere conectar con la juventud y saber qué pasa en el mundo”, dijo Ramírez en entrevista en 2024 con el diario El País. Agregó que a ella le sorprendió ver que el papa conocía el significado de una persona no binaria. “Yo pensé que él no lo sabía”.