En un tribunal de Chicago, Ovidio Guzmán, conocido también como ‘El Ratón’, se presentó este lunes ante la justicia de Estados Unidos y se declaró no culpable de los cinco cargos que pesan en su contra, los cuales incluyen narcotráfico y lavado de dinero.
Su padre es el conocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, que actualmente está condenado a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.
Ovidio Guzmán enfrenta ahora un proceso judicial en el que se le acusa de participar en actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero.
El hijo de “El Chapo” ha enfrentado su primera audiencia judicial en Estados Unidos tras ser extraditado desde México el pasado viernes. Su primera comparecencia ante la jueza Sharon Johnson Coleman se extendió por 14 minutos.
Se alega que los hermanos Guzmán desempeñaron un papel clave en la expansión del cartel hacia el tráfico de drogas sintéticas, incluyendo metanfetamina y fentanilo, según los fiscales estadounidenses, que detallan las acusaciones en su contra y las de sus hermanos, conocidos como ‘Los Chapitos’.